¡Lagrange Point en castellano!

Lagrange Point fue uno de los últimos grandes RPG en bendecir la consola famicom de 8 bits, como tal y como era de esperar, la diferencia en sonido y gráficos con otros juegos más antiguos como Dragon Quest, llama poderosamente la atención, con una cuidada presentación y un enfoque ciertamente moderno a la hora de estructurar la historia. 

 

En esta ocasión, encarnamos a Gene, un soldado Gaiano con la misión de encontrar algo o alguien tras ser recibida una extraña transmisión desde lo que queda de la tierra, ahora asediada por monstruosas criaturas bio-modificadas.

A lo largo de la aventura, reclutaremos compañeros, humanos y no tan humanos, que nos ayudarán en nuestra misión, ya sea por altruistas motivos, venganzas personales o agendas ocultas tan ocultas como la Netflix vamos...

El juego consta de los típicos combates rpg por turnos en los que, según ganemos experiencia, mejoraremos no solo en fuerza y salud sino que, además, aprenderemos golpes especiales que nos harán más llevadero el tema de las luchas.



He comentado que el juego goza de cierta "modernidad" y es que si bien al principio es completamente lineal, llega un punto en el que el mapa del juego se abre casi por completo y podemos completar las submisiones de la misión principal, en el orden que nos plazca, incluso dejando a medias una de ellas (si te parece demasiado dura por ejemplo) para empezar otra y volver con fuerzas renovadas.

El cada personaje tiene sus puntos de vida pero, además, cuenta con un segundo marcador de BP que se va desgastando al usar las armas, es decir, sería como la munición de las armas, teniendo cada una de ellas un consumo específico, en general, es inteligente comprar lo antes posible tanques BP más grandes para no tener que preocuparte ya que, al llegar a 0 el BP, apenas harás daño con tus golpes; esto también pasa si sufres de algún estado adverso, en concreto uno, "tullido" que no se cura con el tiempo y se cura solo con una habilidad o ítem específicos.

El último punto que comentaré sobre la jugabilidad es el tema de la fusión de armas, al llegar a cierto punto del juego, podemos tener acceso a unos laboratorios en los que se nos permite fusionar las armas que llevamos encima, estas fusiones tienen unas reglas concretas y es muy conveniente subirlas de nivel al máximo que se pueda, de otro modo, se me antoja imposible acabar con el jefe final.


Gráficamente el juego está muy bien y el sonido es, para ser 8 bits, espectacular, gozando de las bondades de llevar un chip especial dedicado al procesamiento de audio.

Con respecto al trabajo realizado, este ha sido mucho y bastante complicado por la compresión del texto y su sistema de llamadas al mismo texto que no se parece en nada al resto de juego de NES en que he trabajado antes, he llegado 2 veces al punto de dejar completamente aparcado el juego para luego retomarlo con renovadas fuerzas, mención especial para Wave que ha ayudado con cosas puntuales pero vitales para la finalización del proyecto como insertar los carácteres especiales, aumentar el número de tiles de letras que cargan en memoria y repasar el texto en busca de fallos.

Sin más, el parche tras el salto:

 
RUEGO QUE SI ALGUIEN QUIERE ENLAZARME, LO HAGA A ESTA PÁGINA, SUBIR UNO DE MIS TRABAJOS A UPLOADED PARA GANARNOS UNAS VISITILLAS CON EL ESFUERZO AJENO ES MUY CONTRAPRODUCENTE.

 

Lagrange Point Castellano V0.9 

Comentarios

  1. ¡Qué buen regalo por navidades! Suerte que me apreció tu traducción en la pagina de Romhacking.net. Justo estaba jugando este juego hace un tiempito. No lo acabé pero sí que me llamó la atención y me gustaron algunas canciones.
    Por cierto, el botón de PayPal no parece funcionar.
    F por Tam :'c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el resto del juego y la traducción, gracias por el aviso del botón de paypal, ya lo arreglé en esta página al menos, felices fiestas.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, es uno de los juegos que tenia pendientes de jugar porque me parece una pasada para ser de 8 Bits. El sonido es espectacular con el chip de sonido. Parecido al chip SCC de MSX.

    ResponderEliminar
  3. jackic que opinas traducir el Ogre Battle - The March of the Black Queen de la snes es tremendo juegazo seria una maravilla tenerlo traducido

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tradu Jackic me gusto mucho, me encantaria que algun dia le eches un ojo a Radia Senki: Reimeihen, se que es dificil de traucir pero cononociendo todo tu trabajo se que no es un impedimento para ti... Saludos desde argentina, sigue asi con tus traducciones de calidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario