James Bond 007 de Gameboy en Castellano.

Uno más en la lista de juegos curiosos a los que quería meter mano, es este muy atípico juego, James Bond para Gameboy, viendo la trayectoria de los juegos del agente doble cero en otras plataformas, uno esperaría un Run&gun o un juego de persecuciones de vehículos al estilo de los juegos para micros de 8 bits pero no, este juego es prácticamente y salvando las distancias, un clon de Zelda...


En este juego, manejaremos al famoso agente británico con licencia para matar (espero que se la sacase a la primera...) mientras que intenta desvelar una oscura trama de una aún más oscura organización que pretende, mediante sucias artes, poner al mundo en jaque para conseguir sus propósitos (oscuros también).

Bond y sus amigos.

El juego se maneja desde una perspectiva casi cenital y nuestro objetivo será encontrar objetos que nos abran nuevos caminos, a la par que obtenemos información que usaremos con picardía y mucha mala baba para poder avanzar a la siguiente localización donde seguir espiando, esta es una de las mayores bazas de este título, su parte de investigación y ver qué hacer con usa pieza de inteligencia que, a veces, obtenemos de un NPC.

Todo lo que se ha podido se ha localizado al castellano.

El sistema de juego es simple, manejamos a Bond con la cruceta y con cada uno de los botones (A y B) usamos un objeto o acción que seleccionemos de un menú, pudiendo, en principio, solo atacar con nuestros puños acerados y cubrirnos de los golpes enemigos, esto cambia pronto, encontrando nuestra fiel Walther PPK y más adelante armas un poco más destructivas como granadas o una ametralladora.

El juego nos lleva por diferentes localizaciones en las que nos encontraremos a ciertos personajes clásicos del universo cinematográfico de 007, bastante reconocibles a pesar de las limitaciones de la Gameboy (el juego es compatible con el Super Gameboy por cierto).

Si bien es cierto que la jugabilidad es simple, ciertamente dura y que, al final, acabaremos acabando con la mayoría de enemigos a base de machetazos o granadas, el juego se hace entretenido por su guión, con mucho humor inglés que te hace realmente sentirte como Bond, el cual, mientras camina de lado, ni siquiera se saca la mano del bolsillo, todo un dandy.

Un componente mayoritario del juego es buscar pistas, objetos ocultos y caminos secretos para poder avanzar incluyendo alguna sección donde deberemos ganar en ciertos juegos de azar en el casino para poder acceder a una partida especial con el mafioso local y conseguir más información, impagable esta parte.

Jugablemente, como digo, es regulero pero la ambientación tanto sonora como gráfica y su guión que podría ser perfectamente una continuación de "Nunca digas nunca jamás" encumbran ente juego, al menos para mí, en el pantanoso terreno de la joya oculta, un juego mediocre pero hecho con el suficiente cariño como para que te apetezca jugarlo una vez más.

En general, un juego que es un gusto adquirido como el que más. 

Con respecto al trabajo realizado, se han añadido los carácteres necesarios para una correcta puntuación en castellano, habiendo tenido que hacer alguna pequeña concesión en el lenguaje por haber tenido que comerme parte del alfabeto para poder meter acentos y todo eso, se ha traducido todo el guión de pe a pa y he modificado todos los gráficos(mayormente) del juego.

Un abrazo y agradecimientos a Wave por hacer la última tanda de repaso ortográfico.

El parche, como siempre, tras el salto:

 
RUEGO QUE SI ALGUIEN QUIERE ENLAZARME, LO HAGA A ESTA PÁGINA, SUBIR UNO DE MIS TRABAJOS A UPLOADED PARA GANARNOS UNAS VISITILLAS CON EL ESFUERZO AJENO ES MUY CONTRAPRODUCENTE.



James Bond 007 Castellano



Comentarios

Publicar un comentario