¡Twisted Tales of Spike McFang en castellano!

Este juego, mutilado jugablemente al llegar a occidente, nos cuenta la historia de Spike McFang, príncipe de un reino de monstruos y sus aventuras para restaurar la paz tras verse sus dominios invadidos por las huestes de una región vecina.

 

El juego se compone aproximadamente de 4 niveles diferenciados, cada uno con una mazmorra a la usanza de los juegos de acción y aventura de los 90 en el que manejaremos a Spike repartiendo estopa en unos escenarios bastante cuidados y unos enemigos a la altura, gráficamente, el juego cumple; así como sonoramente con unas composiciones cuidadas pero escasas.

Spike puede saltar, golpear con su capa y lanzar magias, estas magias, se consiguen en una tienda en la que, a cambio de 20 piezas de oro, nos darán una carta de truco aleatoria, siendo sus efectos variados, como un super ataque, el poder de hacerte invencible o de esconderte en tu sombrero si quieres pasar olímpicamente de los enemigos, pero no lo recomiendo...

...ya que el fallo más grande de este juego, con respecto a su contrapartida japonesa es su exagerado aumento de la defensa de los enemigos, necesitando estos como un millón de golpes para ser derrotados, a esto se uno el hecho de que apenas nos dan experiencia lo que nos lleva a que subimos de nivel muy poco a poco, necesitando matar enemigos constantemente para poder subir de nivel y al menos igualar el nivel de los jefes pues, de otro modo, estos son muros infranqueables.

Para paliar esto, en esta traducción y sin que sirva de precedente, añado un segundo parche que, aparte de traducir el juego, reduce mucho la experiencia necesaria para subir cada nivel, haciendo el juego MUCHO más llevadero, como referencia, en el juego original necesitas 60000 puntos de experiencia para llegar al último nivel (16), con el parche, el nivel máximo se consigue con 14000 puntos...

Aparte de todo lo comentado, este parche restaura el gráfico de la tendera, cambiada por algún motivo(su generoso escote) por un monstruo random, antes y después:

El parche traduce todo el guión del juego y los gráficos a excepción de la palabra SHOP de la tienda, el EXIT de la tienda y el LEVEL de la pantalla de cargar partida, una bagatela vamos, sin más preámbulos, el parche tras el salto:

 
RUEGO QUE SI ALGUIEN QUIERE ENLAZARME, LO HAGA A ESTA PÁGINA, SUBIR UNO DE MIS TRABAJOS A UPLOADED PARA GANARNOS UNAS VISITILLAS CON EL ESFUERZO AJENO ES MUY CONTRAPRODUCENTE.
 
 
¡Bonus, Wonder Boy in Monster World de Master System V corrigiendo la madre de todas las chapuzas!
 

Comentarios

  1. Hola Amigo Jackic como estas he probado el parche te felicito muy buena traduccion, anteriormente tenia una traduccion del juego pero es una traduccion vieja hecha hace tiempo y le faltan cosas por traduccir y la tuya esta casi completa, te comento que he encontrado un bug en el juego es en la parte del primer castillo antes de entrar al castillo en una de las 2 tiendas donde aparece un libro que tiene cartas ese libro esta bugeado sale de color amarrillo y blanco parece bugueado solo eso encontre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso Leo, ya lo he arreglado, probablemente tengas que guardar la partida, reiniciar el juego y cargar para ver el cambio. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Nuevo parche probado con exito gracias jackic.

      Eliminar
  2. Hola , muchas gracias por la traducción, lo que no capto es diferenciar cual parche es el que tiene la experiencia modificada, el doble experiencia no es del todo claro, puede hacer referencia a que es el original que te pide doble experiencia o lo puedes entender a que recibes doble experiencia, tal vez a uno le puedas poner (Exp. Original) y al otro (Exp. Corregida) o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueeeees... El parche de doble experiencia es el que se llama "Twisted Tales of Spike McFang, The (S) [!] Doble EXP" a diferencia del normal que se llama "Twisted Tales of Spike McFang, The (Esp) [!]", o sea, tiene DOBLE EXP en el nombre del parche, creo que queda bastante claro.

      Eliminar
  3. Hola jackic la verdad que el parche esta de maravilla excelente traduccion del juego y dime tambien tienes pensado traduccir el Dragon Warrior Monsters de GBC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo planes de meter nada nuevo a la cola de traducciones.

      Eliminar
  4. Siempre es de agradecer que Jackic traiga algo y más sabiendo que el año pasado dijo que estaría retirado y solo iba a terminar de traducir algunos Proyectos que tenía pendiente. Desconozco este juego así que ahora le daré una oportunidad gracias a la traducción.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario