Digital Devil Story Famicom, consejos sobre como jugarlo.

Esto no pretende ser una guía completa del juego ni mucho menos, simplemente una introducción para poder empezar a jugar sin romperse mucho la cabeza, recomiendo leer el manual el inglés que trae la traducción al inglés de este juego ya que, entre otras cosas, explica para que sirven algunos objetos clave que serán vitales para acabar el juego.

Este juego no dispone de batería de guardado así que a menos que queramos jugarlo con savestates (no lo recomiendo, puede causar efectos adversos), deberemos visitar al Sabio en Micon para que nos dé un password o usar el hechizo Swadona (que conseguimos bastante avanzado el juego)

El laberinto de Lucifer se compone de 5 áreas, la Torre Daedalus, Valhalla, La ciudad del cielo, Mazurka y el palacio Infini donde nos espera Lucifer con ganas de gresca.

La zona inicial es la Torre Daedalus, un laberinto formado por 8 pisos por los que nos podemos mover con las diferentes escaleras que hay, si la escalera (dibujada como un simple agujero cuadrado) está en el techo, subimos un nivel y lo bajamos si el agujero está en el suelo. La otra manera de movernos por los diferentes niveles es un ascensor al que solo podremos acceder tras obtener la llave.

Al empezar, el programa te pide que repartas 25 puntos de atributos entre las habilidades de tus héroes, fuerza es la cantidad de hp disponible, mente, la de MP y la capacidad de convencer a un demonio que te acompañe, ataque es autoexplicativo, agilidad es al velocidad del personaje, afectando a cuando es su turno en combate y suerte creo que solo afecta a la huida de las peleas.
Además ganaremos un punto adicional por cada nivel que subamos.

Recomiendo subir todo lo posible fuerza (vida) y ataque en Naka y fuerza y mente en Yumiko, solo ella (y algunos demonios) puede usar magia así que nos conviene que tenga el máximo de mp posible. Nakajima no tiene magia pero tiene su ordenador (un móvil en mi traducción) con el que puede llamar demonios, liberarlos o hablar con ellos en combate.

Este área inicial (el octavo piso de Daedalus) es muy interesante a la par que imporate para el desarrollo del juego, en él se encuentra la primera tienda del juego, algunos npc, la fuente de la curación donde recuperar vida y magia(de las que solo hay dos en todo el juego) el Sabio que te da los passwords y la casa de la herejía; importantísima esta última porque SOLO Y ÚNICAMENTE aquí puedes fusionar demonios y es una de las dos maneras disponibles de resucitar personajes muertos o curar los diferente estados que podemos padecer; la otra manera de resucitar es un hechizo que consigues a un nivel absurdo así que harás bastantes visitas al hereje a lo largo del juego.



En el juego en sí mismo no hay objetos al uso (tipo pociones) y el único objeto usable es la GEMA, las consigues en combate o escondidas en cofres y restauran TODA la vida de un personaje, recomiendo no hacer acopio de ellas e ir gastándolas ya que si mueres y continuas, las perderas TODAS, así como la mitad de tu dinero, aunque conservas demonios y experiencia.

Lo primero que debería hacer el jugador es buscar algo de dinero, comprar armas o coraza y aventurarse a bajar un piso a luchar con demonios y reclutar al que se deje...

Las luchas al principio son BRUTALES y prácticamente imposibles de vencer sin aliados así que lo primero sería hacerse con alguno.

Los principios que has de tener en cuenta para reclutar demonios son estos:

-No se pueden reclutar todos los tipos de demonio, al vencer a uno, un adjetivo delante de su nombre representa el tipo de demonio que es (mítico, ruín, fiero...) y así podrás saber si lo puedes reclutar o no.

-Los recrutables son Mítio, Térreo, Hada y Fiero.

-Un demonio solo se unirá a ti si está solo, si hay más de un demonio recrutable, debes acabar con sus amigos antes de hablar con él, de otro modo, no tendrás éxito.

-El demonio puede pedirte algo a cambio, dinero, MAG o gemas.

-Contra más puntos de MEN(te) tengas, más posibilidades tienes de reclutar un demonio.

-Solo puedes tener 7 demonios almacenados en el móvil y solo UNO de cada tipo, no puedes tener dos Odin ni dos Cerberus.

-Para eliminar un demonio del ordenador puedes fusionarlo con otro o bien dejar que muera y pedir el password SIN resucitarlo.



Creo que eso cubre lo que viene a ser reclutar aliados, una vez tengas varios, puedes regresar a la casa de la herejía (octavo piso de Daedalus) para fusionarlos si son compatibles, antes de hacerlo, siempre verás el resultado y puedes decidirte en fusionar o no, aunque, por lo general, una fusion siempre es mejor que las dos bases, si los demonios no son compatibles, saldrá un Driade, así que hay que ir con cuidado para no perder dos Demonios poderosos a cambio de un arbolito...


En principio, parece que los demonios deberían ser más fuertes con luna llena así que es más conveniente moverse por el laberinto cuando no estamos en esa fase lunar, en contrapunto, si estamos en luna nueva, el hechizo MAPPA dejará de funcionar y nos moveremos totalmente a ciegas por el laberinto.

Lo último que quiero mencionar es el MAG, el poder mágico que usan los demonios para estar en este mundo, se consigue ganando combates aunque no siempre te lo dan, cada demonio tiene un gasto específico de MAG por cada paso que das y contra más te acompañen a la vez (3 es el tope) más consumen, aunque hay ciertas combinaciones que consumen menos de lo que deberían sumándo sus bases o bien no consumen nada directamente. Si no tienes MAG y llevas demonios en el grupo, cada vez que des un paso, perderán un punto de vida, aunque no es un gran problema porque sueles conseguir suficiente luchando.

Cada vez que vuelvas al laberinto con aliados nuevos, llegarás un poco más lejos, así hasta alcanzar el siguiente Área y llegar finalmente al Palacio de Lucifer al que hay que llegar bien preparado y con los mejores demonios del juego o NO le vencerás.

Comentarios

  1. Muchísimas Gracias Por La Introducción!! Ya Empezaré A Jugarlo Con Más Conocimiento Sobre El Mismo !! De Verdad Gracias Por Tomarte Tu Tiempo !! Saludos Desde Costa Rica!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos. Estoy dispuesto a sufrir y por eso me propongo pasar este juego, pero en su remake, lo veo más atractivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario