¡Stardom Warriors en castellano!

 Allá por el lejano año de 2019, un grupo de personas compuesto básicamente por Polinym llevó a cabo una localización de un oscuro rpg japonés llamado "LaSalle Ishii no Child's Quest", en este juego, encarnamos a un grupo de chicas en su ascenso al estrellato, "enfrentándose" a sus fans y otros diferentes peligros en su camino a ser las número uno de las listas de ventas de LPs.


En esta ocasión, Polynim decidió no hacer una traducción tal cual del juego japonés sino que lo localizó de la manera más fiel posible a como lo hubiera hecho Nintendo en los 90, es decir, localizando el guion de manera que el público occidental pudiera entender y sentir cercano lo que está sucediendo en el juego, en lugar de traducir chistes sobre famosetes japoneses. En este sentido, estéticamente y un poco en los diálogos, el juego es algo reminiscente de Mother, recordándonos un poco, pero muy poco, a las aventuras de Ness y compañía.


En el juego, encarnas a un representante musical, contratado por la agencia "Talento Inglés"(...) para asesorar y ayudar al grupo de chicas a alcanzar el estrellato, vistiéndolas con gusto, asesorándolas durante sus encuentros con fans(combates rpg básicamente), alimentándolas con comida acorde a sus gustos (que se vuelven más selectos según su fama) y organizando conciertos, al principio de poca monta y más tarde como una gira en los ayuntamientos de las más grandes ciudades. Además de dirigir el grupo, es capaz de usar "Managia" (magia del mánager) que nos sacará de más de un apuro y que iremos aprendiendo a lo largo del juego.

Este programa, toma forma de un JRPG tradicional con algunas salvedades, por ejemplo, aparte de tener los típicos PV y PM, tienes un nivel de stress que se palía atendiendo a las necesidades de las chicas a la hora de comer, aplastando su sed o durmiendo en una suite imperial y que, de no tenerse en cuenta, te lleva directamente al "GAME OVER" si una de las chicas está estresada al 100%.

Los diálogos del juego son bastante divertidos y me he tomado la liberta de añadir algunas referencias a música en español cuando el guion lo ha permitido, influencia de Cyberpunk 2077...

El objetivo del juego, como ya hemos establecido, es conseguir el estrellato para las chicas que tenemos bajo nuestra ala, hay un índice de popularidad en el juego, no es visible, pero es lo que nos permite seguir adelante en el juego, bien haciendo conciertillos en centros comerciales o llevando a cabos las galas en los principales ayuntamientos del mundo, todo esto, además, encontrando la forma de viajar entre ciudades consiguiendo objetos o pases de avión. Como buen JRPG, además, debes dominar el arte del pertrecho, teniendo en cuenta que no hay variables de estado visible, no sabes cuanta fuerza de da X micrófono por ejemplo, pero, por lo general, si es más caro, es por algo...



 Los gráficos y sonido del juego no son gran cosa, parecidos al primer Dragon Quest, donde el juego destaca, como he mencionado es en su fresco guion y extrañas situaciones que nos sacarán más de una sonrisa, pero es un juego donde hay que invertir tiempo, hay que entrenar bastante los personajes para no morir en un combate aleatorio (que hay a patadas) y hay algunas situaciones de buscar cómo seguir en una guía a pesar de que el juego te da bastantes pistas de como seguir, para ello basta con hablar con todo el mundo en todas partes y tomar todos los caminos, ah y no nos olvidemos de chequear lugares recónditos o con una pinta algo extraña, puede que haya un secreto...

Esta traducción, como puede deducirse, no es directa del japonés y respeta en la medida de lo posible la visión del hacker original de querer un producto que se asemeje a algo que hubiera sacado Nintendo en la época de la NES, recomiendo, además, al menos revisar el parche original pues trae un sorprendente manual muy, muy trabajado.

Sin más dilación, el parche tras el salto:

 
 ¡Invita a un café a tu héroe!

RUEGO QUE SI ALGUIEN QUIERE ENLAZARME, LO HAGA A ESTA PÁGINA, SUBIR UNO DE MIS TRABAJOS A UPLOADED PARA GANARNOS UNAS VISITILLAS CON EL ESFUERZO AJENO ES MUY CONTRAPRODUCENTE.

 Stardom Warriors (S)

Comentarios