¡Gekisha Boy en castellano!

Aprovechando la nueva traducción al inglés de este juego aparecida hace bien poco en romhacking.net, he aprovechado para darle un tiento a este Gekisha Boy, atípico juego de esa consola en el que manejamos a un aprendiz de paparazzi en sus aventuras por contentar a su editor con unas buenas fotos.

En este juego manejamos, aparentemente, a David Goldman, un aprendiz de fotógrafo que por avatares se ve obligado a trabajar bajo el yugo de un temible editor que solo ansía buenas fotos, bueno, en el fondo lo hace por un buen motivo pero los latigueos ahí están.



Este programa, que se quedaron los japoneses para ellos mismos, solo salió para cierto sistema y es un título relativamente desconocido en occidente, lo que viene a ser el juego en sí, es, en cierto modo, un Operatión Wolf, un juego de mirilla con scroll automático, con la salvedad de que el personaje está presente en pantalla y no usamos armas de fuego sino una cámara.

Es con dicha cámara que deberemos fotografiar todo aquello que nos parezca curioso o llamativo, cada cosa/objeto/evento que retratemos nos puede dar una recarga de carretes de fotos (que además doblan como nuestra energía) y una cantidad determinada de puntos que se suman a un total y que debemos acumular para poder pasar cada nivel pues tenemos una cuota mínima para avanzar en el juego.

Además, hemos de ir ojo avizor buscando la foto concreta que nos pide el editor antes de cada nivel con una sutil pista, esto es importante pues la cantidad de puntos que recibimos de esa foto es enorme y ayuda si no has estado muy avispado con el objetivo durante el nivel.

La función de foto, además, dobla como arma frente a determinados objetos que se nos presentan como enemigos.

Los gráficos del juego son geniales y muestran lo que puede hacer una máquina con una arquitectura así en buenas manos, sprites grandes y detallados, muchísimos tiles para cada nivel que nos muestran personajes, situaciones, escenarios y huevos de pascua por doquier, no quiero estropeárselos a nadie porque son un espectáculo.

El audio tampoco está mal y acompaña bien en cada uno de los variados niveles de los que consta el juego.

En general un juego muy recomendable para emular o meter en tu everdrive favorito pues su precio es estratosférico a día de hoy...

Sin más, el parche tras el salto.


 
RUEGO QUE SI ALGUIEN QUIERE ENLAZARME, LO HAGA A ESTA PÁGINA, SUBIR UNO DE MIS TRABAJOS A UPLOADED PARA GANARNOS UNAS VISITILLAS CON EL ESFUERZO AJENO ES MUY CONTRAPRODUCENTE.

 

Gekisha Boy (S) 

 

Comentarios

Publicar un comentario