Tutti Frutti Winter Love (2b)

¡Catalanes votando a la extrema derecha, perros y gatos viviendo juntos, entradas del blog a mitad de mes! ¡Nos hemos vuelto locos!

 

Para aligerar un poco la carga de proyectos por lanzar hoy voy a tirar la casa por la ventana lanzando 4 proyectos a la vez, a saber y en ningún orden particular:

 

El primero es un juego aventura-plataformas-arcade-rpg que toma como protagonista a uno de los héroes de Golden Axe, Ax Battler en su afán por recuperar el robadísimo hacha dorada. 

En este programa, manejaremos al titular protagonista que una aventurilla cenital que se tornará juego de arcade-plataformas en cada una de las secciones de acción (hay 6) con combates aleatorios de por medio para alargar lo que es, en sí mismo, un juego muy corto. Los combates aleatorios solo te proporcionan dinero (jarrones) que se pueden usar para dos cosas, hacer magia como en Golden Axe o bien para usar la posada, si en lugar de este sistema, hubieran puesto 4 o 5 niveles más de acción, estaríamos ante uno de los grandes de Game Gear en lugar de un juego del montón, pero se hace disfrutable en sí mismo por su dificultad y la habilidad de aprender ataques especiales según avanza la aventura.

Graficos buenos y sonido a la altura, coronan un juego de 6,5-7 que podría haber sido un 9 con un poco más de esfuerzo (dinerario supongo) por parte de Sega.





El segundo juego, pertenece a la saga Goemon y, de nuevo, es un spin off, esta vez en forma de juego de puzles protagonizado por el autoproclamado Ninja de la Justicia y persona de huesos grandes, Ebisumaru. 

Tras habérsele sido encomendada una importante misión (cuidar la casa de Goemon mientras este está fuera...), Ebisumaru empieza a preocuparse por la tardanza de Goemon así que, por la amistad que les une y el hecho de que no queda nada en la nevera, parte en su ayuda.

Como he mencionado, este juego se desvía de la saga principal de Goemon en los 16 bits, siendo un divertido e inteligente juego de puzles en el que manejaremos un cuadrado e iremos moviendo ciertas baldosas en un escenario isométrico por el que se mueve Ebisu a su antojo, solo podemos hacer dos acciones a voluntad, una, como he mencionado, interactuar con las baldosas y otra, hacer que Ebisumaru corra dejando pulsado el botón b, cosa muy importante por el límite de tiempo, habiendo niveles en los que incluso podremos resolver el enigma usando ÚNICAMENTE este botón.

En cada laberinto puede haber enemigos y diferentes elementos móviles que tendremos que estudiar bien antes de poner en marcha a Ebisumaru, por suerte y a diferencia de Tetris, si pausamos, podremos examinar los caminos tranquilamente. El objetivo de cada nivel es llegar a la meta, con el objetivo secundario de conseguir un pase, si consigues los 50, pasará algo bueno, además, a estilo Metroid, el tiempo que nos lleve llegar al final, influye en como se desarrolla la secuencia de cierre. Para ayudarnos en la aventura, unos amables tenderos nos venderán un reloj que te permite vivir si se acaba el tiempo, una armadura que te cubre de un golpe e incluso vidas extra. Por último, en tema de jugabilidad mencionaré que si no consigues los 50 pases, al acabar el juego, puedes volver sobre tus pasos y hablar con alguien que resetea los puzles y así puedes intentar de nuevo el reto.

El guión del juego también merece una mención pues es bastante entretenido pararse a ver qué paridas tiene para decirnos Chino Misterio o sus múltiples colegas. Sonoramente está bien aunque le falta variedad y con respecto a sus gráficos, estos son excelentes incluyendo muchos sprites prerenderizados.

En general un juego MUY divertido y súper recomendable uno de los pocos juegos que me permito llamar JOYA OCULTA, eso sí, el que juegue, POR DIOS, que cambie los controles a la segunda opción, de nada XP.





El tercero en discordia no es sino un viejo conocido de los usuarios del MSX, la versión de Famicom de Maze of Galious (parche actualizado a v2):

Este juego nos pone en las botas de la pareja formada por Popolón y Afrodita, en sus aventuras para acabar con el malvado Galious que, atención, ha secuestrado al hijo NO NATO de ambos, ¿cómo lo ha hecho? Ni idea, se masca la tragedia... griega.

Este programa, como digo, es una versión simplificada y mejorada a la vez de su versión para MSX, mejora gráficos, sonido y jugabilidad a la vez que simplifica y mucho el desarrollo del juego, con menos situaciones de ¿y ahora qué? Haciendo, a mi punto de ver, un juego más disfrutable, siempre sin desmerecer el original que, aún con sus carencias, es uno de los referentes del sistema MSX.

El juego, toma forma de lo que ahora se llama METROIDVANIA, manejas a los personajes y consigues objetos y habilidades que nos permiten avanzar por el castillo de Galious, de mencionar es que cada uno de ellos tiene además sus habilidades intrínsecas, Popolón es más fuerte y puede romper rocas en menos golpes además de poder empujar puertas y Afrodita puede nadar sin hacerse daño, aunque ambos pueden adquirir las habilidades de su amado con objetos concretos que se esconden en los rincones del castillo. De mencionar son dos habitaciones especiales del castillo una que te permite obtener el password (puedes transportarte aquí usando ARO ÁNGEL) y otra en la que podremos resucitar a nuestro compañero en el probable caso de que muera ya que solo puedes recuperar energía llenando una segunda barra que sube según vences enemigos.

La misión se estructura en distintos submundos a los cuales accederemos usando la GRAN LLAVE que se haya en el hub principal del castillo, una vez en este submundo, deberemos encontrar la sala del demonio y usar el hechizo (que previamente aprendemos durante esta minimazmorra) en forma de combinación de botones para invocarlo, vencerlo y seguir la misión.

Gráficamente, juego de nes de la época de Konami, ni mucho ni poco, eso sí, los jefes, sublimes, la música, por otra parte, es, sin duda, una obra maestra.

Aprovecho para mencionar que esta traducción lleva más de dos años hecha y he aprovechado para lanzarla usando la asombrosa pantalla de presentación creada por Stardust Translations en su recién lanzada tradu.

De nuevo otro juego MUY recomendable, sobre todo a los amantes de los desafíos pues el juego se las trae.



El último juego en caer hoy no es otro que Super Ninja Boy, conocido en su Japón natal como Super Chinese World.

Comparado por algunos con la saga Goemon, puedo afirmar con convicción que el parecido no pasa más allá de lo asiático de los protagonistas, siendo este juego una especie de rpg en el que libramos los combates en tiempo real o, en caso de los jefes, por turnos.

Jack y Ryu son dos hermanos que viven tranquilamente en alguna parte de China cuando llega una misión de paz extraterrestre y todo parece ir bien hasta que saltan las sospechas, ¿será todo un plan para conquistar el mundo? Pues todo apunta a que va a ser que sí y los hermanos del Kung-Fu parten a repartir justicia y hostias para liberar el mundo de la terrible plaga de bandidos espaciales.

El transcurso de la aventura es el del típico rpg donde aprendes magias, técnicas, compras armas y demás parafernalias mientras vas avanzado de nivel. El juego, es una versión simplificada a rabiar desde la versión japonesa, gráficos y jugabilidad son ahora más simples por algún motivo, pero el juego sigue siendo ultra difícil, más que nada por las carencias técnicas en forma de rutina de detección de colisiones y un framerate aberrante (sobre todo bajo el agua), siendo muy difícil, por ejemplo, acabar con enemigos voladores así que recomiendo ir con bastante magia para poder usar la magia "Hoja Huida" para poder escapar sin que nos fulminen. Además, cerca del final del juego hay dos armas en una tienda secreta (la única del juego) que nos ayudarían mucho en la aventura, costando 60000 y 200000 sen respectivamente, esto, es una aberración en términos del juego así que he reducido el precio del mejor arma del juego a 20000 y todos contentos, lo explico, si quieres llegar a 200000 sen, tienes que grindear TANTO que tu nivel será casi ultra instinto, matando TODO de un golpe, este arma hace lo mismo pero sin entrenar durante HORAS con lo que, comprarla CUANDO SÍ tienes ese dinero, es inútil.

No me voy a explayar más en este juego pues no tiene nada que destaque sobre otros juegos del estilo, únicamente se salva por la novedad de sus combates en tiempo real (que además puedes jugar en cooperativo) y estos tampoco son gran cosa.

Con respecto al trabajo realizado, ahora el juego cuenta con mayúsculas y minusculas en lugar de solo las primeras, esto hace que ya no sea compatible con los passwords del juego sin parchear.



Sin más, dejo la mandanga después del salto:


 
RUEGO QUE SI ALGUIEN QUIERE ENLAZARME, LO HAGA A ESTA PÁGINA, SUBIR UNO DE MIS TRABAJOS A UPLOADED PARA GANARNOS UNAS VISITILLAS CON EL ESFUERZO AJENO ES MUY CONTRAPRODUCENTE.

Ax Battler (S)

Soreyuke Ebisumaru Karakuri Meiro - Kieta Goemon no Nazo!! (S) 

Majou Densetsu II - Maze of Galious (S V3)

Super Ninja Boy 





Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por todos los juegos!

    Por cierto a mi el Ax Battler en el Kega Fusion los personajes no me aparecen, he probado con varias roms y nada, así que imagino que es cosa del emulador. Tu Jackic ¿lo has probado en el Kega o en cual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba el juego original, sin parchear, a ver si sucede lo mismo.

      Eliminar
    2. Sucede lo mismo sin parchear.

      Eliminar
    3. Parece que llegó el momento de actualizar el emulador pues.

      Eliminar
    4. ¿Y cual me recomiendas? Estoy bastante desactualizado referente a Sega... este siempre me ha funcionado perfectamente.

      Eliminar
    5. Bueno ya está, he probado con el RetroArch y ahí hay núcleos muy buenos para Sega, el juego va perfectamente, Gracias.

      Eliminar
  2. Currazo! Vamos a por ellos. Mil gracias Jackic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RUEGO QUE SI ALGUIEN QUIERE ENLAZARME, LO HAGA A ESTA PÁGINA, SUBIR UNO DE MIS TRABAJOS A UPLOADED PARA GANARNOS UNAS VISITILLAS CON EL ESFUERZO AJENO ES MUY CONTRAPRODUCENTE. En mi blog no almaceno vuestros juegos y hago mención directa a vuestros blogs (Wave, Jackic, Max, etc). https://mini-nes.webnode.es Imagino que hay personas que quieren sacar rédito de tu trabajo. Saludos y gracias por todo

      Eliminar
    2. Mucha suerte le deseo jajaja, aunque no creo que le dé para irse a Andorra, pasa que he visto que mis números han bajado exponencialmente, he investigado, llegando a lugares con la ROM traducida o el parche subido a otro servidor y el artículo (de mierda) fusilado. Yo no me gano nada con esto, siendo más una satisfacción personal ver cuánta gente disfruta algo, de este modo, no puedo saberlo y es, como digo, contraproducente.

      Eliminar
    3. Entiendo la impotencia que debes sentir y lo único que va a conseguir es que pierdas el cariño y las ganas a tu trabajo. Te aseguro que muchos apreciamos y lo admiramos. Un brazo enorme :D

      Eliminar
  3. Hola jackic el parche V2 del juego Majou Densetsu 2 de Nes que publicaste en twitter sigue siendo la primera version del Parche revisalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, tengo que dejar de beber.

      Eliminar
    2. Gracias jackic no te preocupes yo tambien aveces tomo de mas jejejeje saludos, ahora descargo el parche.

      Eliminar

Publicar un comentario