¡Nuevo parche de traducción para Golvellius de SMS!

Hoy os tráigo una entradita rápida con este rpg de Master System, vi un nuevo hack para añadir SRAM al juego, me dió curiosidad, lo probé y bueno, aquí tráigo una traducción.
Este juego, es un increíblemente difícil RPG, conversión del programa homónimo para ordenadores Msx, en él, manejamos a Kelesis, un guerrero de un país invadido por demonios que deberá, de una, liberar a la secuestradísima princesa y de otra, encontrar la cura a la enfermedad del Rey (su futuro suegro...) y todo esto pasa por acabar con el malo-malote, el titular Golvellius.


El juego consta de 7 zonas diferentes en cada una de las cuales deberemos buscar al jefe, vencerlo, hacernos con el místico cristal del turno y seguir siendo masacrados avanzando en la aventura. Durante el periplo numerosos son los secretos que nos aguardan y esta, es casi la palabra clave del juego, secreto, casi cada pantalla del juego oculta una entreda secreta, ya sea matando un número concreto de enemigos o golpeando un árbol/piedra/roca/canto rodao varias veces, esta entrada se abrirá y lo mismo nos encontramos un hada bromista que el objeto clave que permita avanzar la búsqueda.


Como ya he comentado, el juego es MUY difícil, los enemigos quitan DEMASIADA energía y es vital encontrar todos los frascos de vida posibles y hacerse un mapa con 1- Dónde coger el password 2- Dónde recuperar la energía 3- Dónde están los objetos caros (que son MUY  caros) ya que NUNCA vas a tener dinero suficiente para comprarlos según llegas. Encontrar la ruta con enemigos menos pesados (putos murciélagos...) es inapelable, así como dirimir qué enemigos farmear para conseguir la ingente cantidad de dinero necesaria para comprar los objetos, creedme, las viejas que te venden las cosas son las ÚNICA que ganan en este juego...

El juego además es bastante original en el sentido de que tiene hasta 3 sistemas distintos de juego, cenital, cenital con auto-scroll y scroll lateral lo que le da ese toque que hace que se le considere un juego a tener en cuenta para esta consola aunque, si has de jugar a un solo rpg de la master, este ha de ser Phantasy Star.

Los gráficos y sonido cumplen y en general el juego es decente pero muy inferior a los clásicos del genero en 8 bits, Link es demasiado Link.

Con respecto al trabajo realizado, lo de siempre, traducido al castellano, acentos, exclamación, interrogante y, en este caso, una fuente completa de letras en minúsculas para mejor presentación.

Sin más, dejo el parche tras el salto.




Golvellius (S) 1.1

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo compañero! Muchas gracias. No te olvides del Golden Axe Warrior. De lo mejorcito para SMS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos cuantos meses saqué parche para el Golden por si se te pasó. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Jacki! Como va la traducción de los picapedras para nes? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando en la cola de lanzamientos como un campeón, espero que os guste cuando la lance.

      Eliminar

Publicar un comentario