¡Gargoyle's Quest 2 en castellano!

Uno de los primeros exponentes del "spin off" (historia alternativa) de un videojuego es este Gargoyle's Quest 2, sito en el mismo universo de Ghosts'n Goblins, actuando como precuela de este y poniéndonos en las botas (¿Garras?) de uno de sus más acérrimos enemigos, Firebran o Red Arremer como se la llama a veces, ese pesadísimo enemigo alado que nos hizo la vida imposible nada más salir del cementerio en el juego de Sir Arthur.





En este juego, como ya hemos mencionado, manejaremos a la titular Gárgola en pos de una manera de liberar al Reino Demonio de una oscuridad que lo está asolando todo, al parecer, un lugar llamado Reino Demonio no está ya bastante asolado...

El juego es una suerte de juego de aventura-plataformas con dos modos de juego, casi al estilo de "Adventure of Link", durante las partes de aventura cenital, no podremos hacer nada aparte de hablar con nuestros compañeros demonios para averiguar qué sucede y el camino a seguir, además de usar ciertos objetos en puntos concretos del juego que nos permitan avanzar en la misión; estos objetos, se obtienen en su mayoría tras acabar una de las pantallas de acción que transcurren en una visión lateral con expansivos niveles en los que podremos controlar a Firebrand tanto horizontal como verticalmente.


Y ahí, la palabra clave es CONTROL, este juego, infame por su dificultad (que no es tanta...) tiene unos controles dignos del mejor de los plataformas de nes, cero lag a la hora de controlar al personaje hace que, en caso de fallar, la culpa sea el 99% de las veces del jugador. Firebrand puede, en principio, saltar, atacar y planear con sus alas, según avanza el juego, obtendremos mejores alas (y ataques) con lo que podremos planear más lejos, esto, unido a su habilidad de agarrarse a las paredes y "rebotar" en ellas hace de su manejo poco menos que una delicia.



El juego se compone de unos 14 niveles de acción, enlazados por un gran mundo de aventura, en general no es muy largo ni difícil pero hay quién puede discrepar, para gustos, los colores y no nos vamos a pelear con nadie discutiendo acerca de videojuegos de 30 años... sería RIDÍCULO...


 Los gráficos del juego también están bien cuidados así como las composiciones musicales, muy a la altura de la Capcom que nos enamoró en los 90 y que a día de hoy aún sigue en mi top de compañías que SÍ tratan de contentar al usuario como modo de ganarse su fidelidad.

Con respecto al trabajo realizado, este juego usa un sistema de textos muy parecido al Chip & Dale(o Chop) usando un diccionario de palabras para ahorrar espacio, aunque este juego lo usa MUCHO mejor y la verdad, ha costado bastante trabajo que quepa todo en el espacio que había teníendome que haber comido parte de una tabla de punteros para meter texto, por suerte, esos punteros no me han hecho falta.

¡BONUS, Getsu Fuuma Den en Castellano!

Ya había un parche para este juego pero bueno, esta es mi rendición de localización.



Este juego de Konami es, en cierto modo, parecido al Gargoyle's Quest, manejamos un personaje, un samurai en este caso, buscando pistas y el camino para acabar con cierto demonio del floklore japonés para vengar la muerte de nuestros hermanos.



Este juego, al igual que el anterior, presenta varias perspectivas a la hora de jugarlo, una más de hecho, la primera, cenital, será el modo de aventuras en el que podremos entrar en los niveles, cuevas o tiendas. El segundo modo, el de acción, toma la forma de un juego de plataformas/acción de perspectiva lateral en el que iremos de izquierda a derecha o viceversa buscando la salida y obteniendo objetos que nos hagan más fácil la aventura. El tercer modo de juego es parecido a un "dungeon crawler" en el que manejamos al personaje en tercera persona y nos movemos por un laberinto 3d bastante conseguido para las limitaciones del hardware y la fecha del juego, esta última es la más difícil de todas, siendo vital practicar como vencer a los enemigos y optimizar el uso de la magia para poder salir vivo de los laberintos (por suerte hay mapas online)




El juego tiene un sistema de progresión en el que tu espada aumenta de nivel contra más la uses, recomiendo encarecidamente usarla MUCHO desde un principio ya que tener el nivel a tope es esencial para salir con vida de los enfrentamientos normales o con jefes.

Los gráficos cumplen pero denotan lo antiguo que es el juego, a pesar de esto, como he mencionado, sorprende un poco en sus laberintos 3d, con respecto al sonido, es Konami, son los 80 ¿He de decir algo más? Se permite incluso el lujo de meter un pequeñito plagio homenaje a cierta canción de Outrun.



Con respecto al trabajo realizado, se ha traducido todo, gráficos incluídos, exceptor ciertos kanjis a lo largo del juego porque no los sé leer.

Sin más os dejo los parches tras el salto:







 
EL EMULADOR RECOMENDADO PARA JUGAR EN WINDOWS A ESTOS JUEGOS ES FCEUX, NESTOPÍA ESTÁ ALGO DESFASADO YA. 

Comentarios