Zelda 2 de Famicom Disk System en Castellano

La supuesta oveja negra de la saga Zelda, Adventure of Link, es un juego polémico, hay quien dirá que no vale un duro, mientras que otros lo encumbran como uno de los mejores juegos de la NES; yo me incluyo entre estos últimos.



Este juego, lo jugué al poco de su lanzamiento, allá por el 93-94, y tardé muchos meses en terminarlo, la persona que me lo prestó, era un británico y me ayudó a descifrar los (por entonces) incomprensibles mensajes y pistas que te dan los habitantes de Hyrule para que puedas llevar a cabo tu misión.

El mayor pecado de este juego para ser considerado un mal juego, en mi opinión, es que no tiene NADA que ver con el juego anterior y la mayoría de los fans de la saga hasta la fecha debían ser de la opinión de "si no está roto..."; quizás yo podría verme en esta situación, pero yo jugue ANTES a la secuela que al original con lo que creo que mi opinión es, en cierto modo, más objetiva.



En este juego manejamos, por si alguien se ha perdido, a Link, en una aventura que mezcla, de una manera parecida a Startropics, dos modos de juego, uno de aventuras en el que nos movemos entre los diferentes escenarios y uno de acción, en pueblos y mazmorras. En este modo "aventura" también podremos ser victimas de encuentros aleatorios, aunque con cierta pericia los podremos esquivar al tener la posibilidad de esquivar a los enemigos.

Nuestra tarea, consiste en colocar una gema en cada uno de los 6 palacios de Hyrule para poder recuperar la Trifuerza de un séptimo palacio y despertar a Zelda que es víctima de una maldición.

Como novedad con respecto a la precuela, en este juego hay un sistema de magias y experiencia que hace del juego un pseudo rpg, además, encontrando a los npc apropiados, aprenderemos nuevos golpes que se convirtieron en propios de Link y que son usados a ultranza en Super Smash Bros.


Con multitud de niveles y secretos, estamos ante un juego MUY difícil, además de los bastante cripticos pasos a seguir para avanzar, algunos de los encuentros y palacios cuentan con una MUY elevada dificultad con el añadido de que, si continuamos al morir(o tras grabar...), los niveles de Vida, Magia y Ataque, se resetean y se igualan al que es de MENOR nivel, teniendo que volver a ganar estos puntos de experiencia, aunque es mucho más facil que en las versiones de NES.


Con respecto a la traducción, se ha localizado todo el texto al castellano con excepción de la pantalla de título, me llevaría mucho más tiempo del que le quiero dedicar. El juego, ahora cuenta con una fuente mayúscula y una minúscula, a diferencia de solo las mayúsculas de antes, esto es posible habiendo "suplantado" la fuente hiragana por una en minúsculas, ahora el juego comparte fuente con las saga "Oracles" de gameboy.


Recomendado para los amantes de los desafios y las emociones fuertes, sin más, os dejo el parche después del salto.

https://mega.nz/#!6SRAEQAL!Yon3Oum4iT8xjpg8k-DN-4dqQ14OTufXlyN0JA7ZOEg


Comentarios

  1. Tio, lo siento pero el parche no funciona bien conmigo.
    uso el emulador FCEUX , el parcheador Flips y el rom es 1.1 no se que esta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de descargar el parche y la rom apropiada que especifico en el "Léeme.txt" he seguido las instrucciones y la he probado con fceux, funciona perfectamente. Comprueba que el crc es el correcto.

      Eliminar

Publicar un comentario