The Battle of Olympus traducción al castellano.

Creado literalmente por 3 tios, The Battle of Olympus es lo que se podría considerar como uno de los primeros ejemplos de Metroidvania, un juego de aventuras no lineal en el que es necesario conseguir una serie de habilidades que nos permitar sortear los obstaculos que se nos oponen.


En este juego, encarnamos el poeta, escritor, profeta y gran repartidor de palos, Orfeo. Que tiene la mala suerte de que Hades, Rey del Inframundo, se ha encaprichado de su amada Helene y la ha secuestrado en sus narices y llevado a su templo, hábilmente llamado Templo de Hades, sito en el Tártaro, que viene a ser el equivalente griego del Infierno.















Orfeo, deberá vagar por las diferentes ciudades de la antigua Grecia buscando objetos dispares como armas, las chanclas sandalias de Hermes o pieles de Salamandra para que la bruja Circe nos haga un escudo imnífugo. El desarrollo les será muy familiar a los que hayan jugado a la segunda aventura de Link (toma ya) ya que este juego bebe mucho de Zelda 2, tanto en desarrollo como en jugabilidad.

Los gráficos son bastante buenos para un antiguo juego de Nes con enemigos variados y escenarios coloristas, una mención aparte merecen las melodias que nos acompañan durante el juego, todas de una calidad asombrosa para un sistema de 8 bits (esa melodia de Attica...)

En general un juego bastante divertido y agradable de jugar pero con carencias que a estas alturas no soportamos (hablo por mí al menos) en un juego, como el hecho de que TODOS los objetos del juego que valen dinero (olivas) son MUY CAROS y el porcentaje de veces que un enemigo deja caer olivas es MUY BAJO, esto, sumado a que los enemigos son unos PUTOS CABRONES estoooo duros de pelar...  sería ya bastante para aumentar la dificultad, pero NO, además, si te matan y continuas, te quitan la mitad de tus olivillas... en fin, frustrante pero no lo suficiente para que no se pueda disfrutar de este juego. Personalmente me lo terminé con como 15-16 años y me lo pasé pipa.

Estos "problemas" de dificultad son fácilmente solucionables a día de hoy, tanto en emulador como en hardware real con parches como éste, que permite usar sram en lugar del tedioso password y además aumenta el "drop rate" de las aceitunas a la par que disminuye el castigo por morir.

Se lo recomiendo a todos los amantes de las aventuras muy desafiantes, dejo un enlace al parche en mega y a romhacking, mejor descargarlo de mega ya que el archivo de romhacking.net no es el final.

https://mega.nz/#!2LxzxahS!ryNemS3ieSVhiiQcsEt6YquqOe8GvVSHECWBEvghhbQ

 http://www.romhacking.net/translations/3911/

En esta traducción al castellano, se han añadido acentos, exclamación e interrogantes de apertura pero no Ñ ya que no me hacía falta para el guión. La traducción usa tanto mayúsculas como minúsculas y es válida para la versión USA del juego con lo que ahora se puede jugar a 60hz en hardware real y en castellano, previamente se hizo otra traducción que es válida para la rom EUR, para quién la prefiera o la quiera usar con su cartucho original en una Retron, lo puede descargar de aquí.

Un saludo.

Comentarios

  1. Este juego siempre me llamo la atencion como q es un gran juego,ahora q tu sacaste la traduccion para la rom usa se podra jugar a 60hz!muchas gracias por la traduccion! :)

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta... Lo he instalado para mí recallbox... Y no lo lee... Que tengo que hacer para que lo reconozca... Muchas gracias por las molestias.. ya que es un juegazo de los que ya no se hacen

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Jackic. Muy buen trabajo y una gran elección, como siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario