Shiryou Sensen (War of the Dead); Bikkuriman World y Wonder Boy in Monster World.

Hoy os tráigo varios parches para los más variopintos juegos, empiezo por el que más me gusta de los 3, Shiryou Sensen para Pc Engine:


Este juego, es una suerte de "survival-horror-rpg" en el que manejamos a una rubia de generosos pechos y cortísima falda (standard u.s.a. marines issue...) miembro del equipo especial S-SWAT (Supernatural SWAT) que vienen a ser como los Hombres de Harrelson pero en plan cazafantasmas.

Allá que me marcho


 En el pueblo de Chaney Falls algo ha despertado de un largo letargo y es nuestro objetivo y deber, el encontrar el origen de los problemas y atajarlos de raíz por cualquier método posible, esto quiere decir, usando desde un cuchillo del que el mismísimo John Rambo estaría orgulloso a un bazooka último modelo que hará de los enemigos un paseo.

Si se empeña...

El juego contiene dos perspectivas bien diferenciadas, una cenital en la que viajaremos por el mundo y los diferentes puntos de interés y una lateral en la que lucharemos con los monstruos en una perspectiva lateral y en la que podremos recibir energía, puntos de espítitu o bien experiencia que dejarán caer los enemigos vencidos.

Vale, tío borde.
En general el juego es resultón pero tiene fallos graves como el hecho de que, a veces, no está nada claro que hay que hacer ni donde ir, imagino que para un miembro de élite del ejército, el ser dejado a su suerte en una ciudad infestada de demonios, no es problema, pero para el jugón medio de hoy día, sí. Otro punto MUY flaco del juego es que las acciones que hacen que sucedan los eventos (triggers) algunas veces no funcionan a la primera y es necesario pasar varias veces por un tile para poder avanzar la historia.

Consejos para jugar a este juego:

Usa un mapa, al menos al principio para no tener que patearte todo el mundo buscando el ayuntamiento por ejemplo.

Sube unos cuantos niveles antes de avanzar, aunque esto "solo" aumenta tu vida máxima, también podrás conseguir algo de munición que deberías llevar en reserva para esos momentos difíciles.

Usa MF para encantar tu arma SIEMPRE QUE PUEDAS, parece trivial pero hace que las armas golpeen más fuerte, lo cual será de mucho ayuda.

Durante los diálogos, un botón avanza la conversación y el otro LA CIERRA, cuidado porque si cierras un diálogo importante que no se repita, la pifias.

Durante los combates se puede cambiar de arma pausando y pulsando arriba o abajo, esto es básico si te pilla un enemigo fuerte con el cuchillo y te lo quieres merendar por la experiencia.

Graba a menudo y habla con todos los personajes varias veces, nunca sabes que diálogo es el que avanza la historia.

La barca puede cruzar los puentes, aunque al principio parece que no, si avanzas a pasitos o bien retrocedes un poco antes de acometer el puente, la barca lo atravesará, ahorrándote así la pateada del siglo (ojalá lo hubiera sabido la primera vez que jugué)

No juegues al juego en MAGIC ENGINE, la mitad de los textos no se ven, usa retroarch en su lugar.

El segundo juego que os tráigo es Bikkuriman World, también para la 16bits de NEC




 Este juego, no es más que un clon de Wonder Boy in Monster Land pero usando una licencia de una serie manga que no tengo el gusto de conocer, no me explayaré mucho con este juego, solo diré que es básicamente una copia del arcade de WB in Monster Land pero MUCHO, MUCHÍSIMO más difícil, hasta llegar al punto de ser muy absurda la cantidad de peligros que el juego puede lanzar en tu camino, aún con trucos (vida infinita básicamente) y me costó horrores acabarlo.




Recomiendo jugar a la versión arcade o a la muy superior versión de Master System y probar esta como curiosidad.

El último juego que tráigo, ya tiene una traducción al castellano, de mano de Wave de Traducciones Wave.

Este juego, en el que tampoco voy a gastar mucho tiempo, es una versión más sencilla y descafeinada del WB in Monster World de Megadrive, está simplificado el guión, los movimientos y en general la jugabilidad, siendo el peor de los juegos de Wonder Boy (de aventuras) que hay en SMS, algo increíble por otra parte siendo éste el último que se publicó.

Esta traducción únicamente aporta la inclusión de acentos e interrogantes, unos textos ligeramente distintos y la desaparición de algunos tiles, como la flecha abajo que sale cuando has de avanzar en una caja de texto(ahora aparece una Á).





Aquí os dejo los parches para cada juego:

Shiryou Sensen
Bikkuriman World
Wonder Boy in Monster World

 

 

 

 

 















Comentarios

  1. agradesco estos dos wonder boy, (y el de pc engine tambien)el monster land al ser otra version al de master system se ve interesante tenerlo español, y sobre el monster world, este juego se lo pedi a wave hace tiempo, y verlo con acentos y interrogantes lo hace mas original.

    de donde has conseguido la roms del monster land? me esta costando parchearlo

    ResponderEliminar
  2. Buenas, las roms no recuerdo ni de dónde las saqué ya que llevan años en la tarjeta sd de mi everdrive (al menos 4 añitos).

    ResponderEliminar
  3. NO tienes ni idea de lo que hablas, infórmate un poco antes de soltar tantas estupideces, y sigue poniendo vidas infinitas un juego difícil, y ves al oculista rapidamente, decir que es mejor la master system..... ademas ese es el ultimo segun tu, no tienes ni idea, dices gilipolleces, y no sabes por donde te da el aire, sigue con tu everdrive emulador y master, porque das pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no esté de acuerdo con tus extremadamenre parciales opiniones no me hace gilipollas, otros motivos sí, pero ese en particular no. Pero bueno, veo que cuentas con tiempo en tus manos así que te contesto (no debería dar de comer al trol pero bueno...), Super Bikkuriman es una basura de juego, es MUY difícil y lo he traducido gratis como curiosidad por ser "parte" de la saga Wonder Boy es la PEOR VERSIÓN con diferencia, indiscutiblemente, la jugabilidad es MALA, MUY MALA, sobre todo al compararlas con versiones MUCHO MEJORES como la de arcade o la de MASTER SYSTEM, ambas también muy difíciles pero, por otra parte, justas a diferencia de la malísima versión de pc encimera. El Wonder Boy in Monster World es el último si... De MASTER SYSTEM, puede que no lo haya dejado claro del todo, ya sabes, doy pena. De todos modos, darle pena a alguien tan elitista como tú no es motivo de congoja, espero haberte entretenido un poco y hacer de tu patética existencia de trol de blog gratuitos un poco menos axfisiante y bueno, te recomiendo que juegues mucho al Super Bikkuriman, con la ingente cantidad de tiempo libre con que cuentas quizás si puedas acabarlo sin trampas, por mi parte, prefiero ocupar el tiempo en algo MUCHO MEJOR. Slds.

      Eliminar
  4. jackic el Shiryou Sensen no me sale despues de parchearlo, y eh verificado el CRC32, lo eh probado en el EmuHawk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un mensaje con tu email desde el formulario del blog.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Le borro el comentario, obviamente, porque no voy a dejar que vengas aquí a insultar a nadie, sobre todo a mí, porque no estoy de acuerdo con usted.

      Le explico, esto es un artículo de opinión incluido a un trabajo de traducción, jamás se implica que sea verdad absoluta, a diferencia de usted, Ashrion, no soy Dios, así que, seguro que, como Dios que es, usted y su verdad absoluta se pueden ir a otra parte a faltar al respeto, ruego no vuelva a escribir aquí, solo me cuesta un click dejarlo todo como estaba, igual que otros, editando sus hilos de C/V en elotrolado.

      Ya está bien, tenemos una edad para pelearnos si alguien no cree que nuestro sistema de referencia CAN DO NO FUCKING WRONG...

      Eliminar
  6. Hola, el Bikkuriman no lo veo como un clon, más bien como un port al que se le añadió esa licencia, qué es difícil?ya lo creo, pero me lo pasé igualmente, la dificultad reside que no hay posiblidad de conseguir cantidades de oro de 65 o más como en el arcade.

    De esa manera cuesta tener el equipo de leyenda, si lo consigues es sobre ya el final.

    Prefiero el arcade pero la versión PC Engine es casi calcada en gráficos al arcade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía esa información, eso explica el exagerado nivel de dificultad, te doy las gracias por dar tu opinión y argumentarla de manera civilizada, a diferencia del den antes... ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Lo que si que tal vez no sabes es que Hudson Soft le compró el desarrollo de los juegos a Westone y que Sega solo tenía el nombre de Wonderboy y los perosnajes como suyo.

      Por eso existen los Adventure Island, que son igual que el Wonderboy original pero con Master Higgins como protagonista.

      Ese Wonderboy in Monsterland de PC Engine pasa lo mismo, el juego es de Westone pero los personajes y el nombre son de Sega, por eso los personajes de Bikkuriman.

      También existe un Wonder Boy Dragon's Trap en PC Engine... pero otra vez sin el nombre y con otro protagonista.

      Los tipos que te han increpado son PC Engine lovers, has atacado a su plataforma querida y así han respondido xD

      Pero la PC Engine es una buena máquina al fin y al cabo.

      Eliminar

Publicar un comentario