Adventure Island IV de famicom, en castellano

Es bien sabido que la saga Adventure Island se engendró a raíz de la saga Wonderboy y, al parecer, ambas evolucionaron en la misma dirección, pasaron de ser juegos de plataformas a juegos de aventuras.




 En esta ocasión nos centraremos en el cuarto título de la saga Takahashi Meijin no Bouken Jima(según google translate, "El Emblema de Takahashi"). Un señor juego que es una suerte de juego de aventuras con toques a lo Metroid, en el que has de conseguir objetos y volver numerosas veces sobre tus pasos a la hora de avanzar. Al haber sido lanzado muy tarde ya en la vida de la NES, imagino que los señores de sunsoft no vieron beneficio en sacar este juego de Japón, hablamos de 6 meses antes del LANZAMIENTO DE LA PSX, de hecho fue el último juego licenciado en ser lanzado al mercado en Famicom.

El primer pterodáctilo que habla castellano.


La historia cuenta como un oscuro ser, rapta a tus amigos dinosaurios, embarcándose el héroe del juego, Master Higgins, en una cruzada para rescatarlos sanos y salvos.

Durante el juego obtendremos diversas armas y objetos que nos harán la vida más fácil, así como fruta y otros objetos para recuperar energía. Gráficamente cumple bastante para ser un juego de Famicom, es muy  colorido y resultón. La música, pegadiza, cumple perfectamente su cometido acompañándonos todo el recorrido haciéndonoslo más ameno. Jugablemente es una joya, controles precisos y velocidad adecuada hacen de este juego fácil de dominar pero difícil de terminar.

En esta entrada, os tráigo una traducción de este juego, para aplicar sobre la rom japonesa, se han traducido mayormente todos los textos del juego, también varios gráficos como las señales de meta de las carreras. 

¡Venga vámonos!
 Esta traducción solo ha sido posible gracias al trabajo del hacker Zynx Ohxyde que graciosamente ha hackeado la rom japonesa y la tradujo al inglés, el resto del trabajo fue trivial gracias a su enorme aportación

Testeado a fuego en un emulador y probado que funcione en hardware real.

 Espero que la disfrutéis.

Enlace: Parche

Slds.

Comentarios

  1. Yo hice parche de la tradu vieja, genial que hagas esta!

    ResponderEliminar
  2. Ostia, ni buscar sé ya, no sabía que había ya una hecha...

    ResponderEliminar
  3. gracias por la tradu jack vamos a ver que tal :).

    ResponderEliminar
  4. no era mas mejor compartir un rar con el emulador y el rom parcheado? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que cabeza la mía! Aquí tienes:

      https://tinyurl.com/2fcpre6

      Eliminar
  5. Hola estimado Jackic, podríais corregir en el titulo que les falta a la palabra adventure el ('s) por favor. Muchísimas gracias y saludos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario