Parches de traducción Sam & Max Temporada 3 - Disponibles Episodio 3, 4 y (casi) 5

Cuando decidí traducir la tercera temporada entera de la saga Sam & Max de Telltale lo hice en parte por aburrimiento, había una parte de mi vida bastante vacía. Quién me iba a decir a mí que serían un perro de metro ochenta y un conejo psicópata me iban a ayudar a superar (a su manera) este pequeño bache personal.

¿A que huelen las nubes los conejos muertos?
Traducir es un hobby más, pero uno que me ha evitado pensar en los "problemas" que venía acarreando desde hace un tiempecito y, consiguiendo mantener mi mente ocupada, ha conseguido que me los tome de otra manera y le de importancia únicamente a lo que de verdad lo tiene. Bueno, dejando ya de lado mis pueriles sensiblerías, vamos a pasar a lo que por aquí os trae: Las Aventuras de Sam y Max.

Aunque la traducción del tercer y cuarto episodio llevan tiempo liberadas, me he visto en la tesitura de no tener tiempo de escribir 4 líneas en mi sitio para presentarlas al mundo así que aquí las lleváis.

¡Como nuestros dirigentes políticos!
En la tercera parte del juego, Sam se encuentra en la desdichada situación de tener que recuperar algo que le fue arrebatado a su mejor amigo: ¡su cerebro! En otras situaciones consideraría esto como desvelar el argumento, pero ya que el juego se llama "Le han robado el cerebro a Max" me voy a permitir la licencia. Sam deberá usar todos sus recursos de duro detective neoyorquino para practicar interrogatorios que rozan la ilegalidad y conseguir la información que necesita para salvar a su colega de serun vegetal. Sin entrar en más detalles sobre el argumento, sólo voy a comentar que es un juego extremádamente divertido y muy bien pensado, y si bien no llega a la altura de la segunda parte, mantiene muy bien el tipo.

¡Ahora vas y lo cascas!
La cuarta parte, empieza donde acaba la tercera, o sea, cuando os lo paséis lo sabréis, basta con decir que en este juego, Sam y Max se van a enfrentar a la mayor amenaza que jamás han visto y conocerán nuevos personajes así como oscuros secretos de viejos conocidos... sin duda el más flojo de los cinco capítulos pero mucho mejor que otros juegos de Telltale *coff*Regreso al futuro*coff*

Este premiado actor de teatro y tv habrá de conseguir la actuación de su vida para que Sam pueda acabar con éxito su periplo
El quinto y último capítulo de la temporada, de nuevo retoma la acción donde acabó la última vez, baste con decir que este es el más largo de los juegos y, realmente, el mejor pensado en principio. Se nota que es un trabajo hecho con prisas ya que hay bastantes situaciones en las que no te queda claro cual es tu objetivo y puedes llegar a la consecución de estos sin NI SIQUIERA saber que formaban parte de tu misión. Bugs varios con el sonido y algun puzle ilógico coronan un juego que, por otra parte, sigue siendo TAN divertido como las partes anteriores y, para mí, completamente recomendable para cualquier ávido fan de este tipo de juegos.

Estuve muy tentado de traducir el nombre de Flint Paper por Detective Papel de Lija pero no tenía el gancho suficiente...
No voy a alargar mucho más estos comentarios, tan sólo daré las gracias a los que habéis seguido el avance de este trabajo y me habéis apoyado via email. También dar las gracias a los que han respetado mi deseo de no publicar estos parches junto al juego para que la cosa no sea TAN descarada. Aunque sospecho que no es porque yo lo pidiese (por favor) sino por motivos que serán expuestos en la siguiente entradilla.

Aquí se puede comprar el juego.

Sam & Max: Episodio 1 = http://www.fileserve.com/file/GCXE6Pu
Sam & Max: Episodio 2 = http://www.fileserve.com/file/s637MTg
Sam & Max: Episodio 3 = http://www.fileserve.com/file/Pm6nbv6
Sam & Max: Episodio 4 = http://www.fileserve.com/file/JndHsME
Sam & Max: Episodio 5 = http://www.fileserve.com/file/VRUjK5Z

Buenas noches.

Comentarios

  1. Estoy intentando parcharlo pero no me deja, dice que xdelta.exe no es un archivo correcto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál de los cinco parches? ¿Que sistema operativo? ¿Has probado con otro ordenador? ¿Tienes permisos de administrador? Etc...



    Slds y de nada.

    ResponderEliminar
  3. Hola, podrían decirme que software usar para poder entrar en este mundo de la traducción de juegos de pc. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Podrias resubirlo en otro servidor por que fileserve no funciona solo me falta la traduccion del episodio 1

    ResponderEliminar
  5. Aquí dejo los nuevos enlaces:

    https://rapidshare.com/files/2012749045/Parche_de_Traducción_Sam___Max_-_Más_allá_del_callejón_de_las_muñecas.rar
    https://rapidshare.com/files/3278637209/Traduccion_Sam___Max_Tercera_Temporada_Episodio_1.rar
    https://rapidshare.com/files/1105655396/Parche_Castellano_Sam___Max_-_The_Tomb_of_Sammun-Mak.rar
    https://rapidshare.com/files/260397857/Parche_Castellano_Sam___Max_-_They_Stole_Max_s_Brain_.rar
    https://rapidshare.com/files/959654073/Parche_de_Traducción_Sam___Max_-_La_ciudad_que_no_osa_dormir.rar

    Slds.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario