Traducción al castellano de Crash Time IV (Pc, XBox360)

Parece mentira pero a día de hoy aún salen juegos sin traducir al castellano, actualmente participo en un proyecto para traducir el juego Nier, un rpg que tiene para ofrecer más de lo que en principio aparenta y, aunque no es ni de lejos el mejor action-rpg que he jugado si es uno de mis favoritos.

El caso es que como ahora tengo mucho (demasiado) tiempo libre y traducir se me da bien, he hecho un par de parches para traducir el juego Crash Time IV en sus versiones de PC y Xbox360, ha sido fácil ya que los textos están en una base de datos y al tener la fuente francesa, no hay que editarla para añadir los signos del idioma castellano.


 Es la cuarta vez que es la hora...


El juego está basado en una serie alemana (creo que se llama Cobra 11) en la que se narran las desventuras de dos agentes de la Autobahn Polizei, lo que creo viene a ser el equivalente de la Guardia Civil de Tráfico... Tiene el típico modo historia y luego carreras, tiene multijugador local (4 en split screen o interconexión) y multiplayer online.

Está localizado en la ciudad de Colonia y los gráficos están muy bien, sobre todo en pc, el sonido no tanto y las voces y textos en inglés son...miserables. Hay mogollón de faltas de ortografía y lo peor es que los actores de doblaje PRONUNCIAN dichas faltas...

Me he limitado a "traducir" (más bien descifrar) el texto inglés y lo he sustituido por castellano, está bastante literal, pero es que con la narrativa que había traducida (con google por lo menos) del alemán, no he podido hacer gran cosa. Aunque sí que me he tomado las obligatorias (con un juego como este) licencias y he metido tanto lenguaje chanante como he podido (ay tunante).

Prueba de concepto

Espero que con esto al menos inspire a una persona a comprarse el juego, y si no a los editores para que la próxima vez lo editen en nuestro idioma.

El parche no lleva en sí mismo ningún contenido del juego, solo hay un ejecutable que cambia los texto en inglés por otros en castellano.

Sin darle más vueltas, aquí os lo dejo:

http://www.fileserve.com/file/KGKYt9k

Contiene instrucciones detalladas de como hacerlo funcionar en todas las versiones del juego con que funciona.
Buenas noches.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. funciona de lujo! gracias por el trabajo ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Traducción de nuevo en curso gracias a Jackic y al Clan DLan: [url=http://traducciones.clandlan.net/index.php?page=download&file=AS/CastellanoCrashTimeIV.rar]CrashTimeIV_TraducciónCastellano[/url]. Me disculpo, algo salio mal con el mensaje anterior y republico el mensaje. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario