Traducción al castellano de Back to the Future Episode 1 (It's about time)

Siguiendo con la indignación del post anterior, os voy a dejar una traducción para la aventura gráfica basada en la genial saga "Regreso al Futuro". Todo un referente de la comedia y la ciencia ficción ochentera y en manos de los herederos del legado de la isla de los monos. Podría estar bien, o no...


Logo
Hablando siempre de manera subjetiva y desde mi punto de vista y viendo que en gamerankings sólo tiene una review voy a decir que el juego (para mí al menos) tenía demasiadas expectativas y se ha quedado en un sosísimo intento de aventura cómica, corta, incontrolable, con bugs y en inglés cuando ofrecen el producto totalmente localizado en paises vecinos al mismo precio.

Ahora sí...

Es muy bonito gráficamente, aunque el sonido se podría mejorar, más que la calidad, el hecho de que se entremezclen tan a menudo algunas cosas y que suenen cuande les viene bien, otros que no se oyen y subtítulos que no se muestran. Con respecto al juego en sí, me repito, el control es atroz, sobre todo en la escena de la creación del combustible. Además es corto, muy corto, de hecho, creo que en el juego hay 12 objetos en total y no todos se usan...

Sobre su rendimiento no me voy a pronunciar, el juego pide MUCHA máquina para funcionar supongo que en parte para venderle el juego a la gente joven que tiene una máquina nueva y quiere ver de que va esa tal "Regreso al Futuro " que cumple 25 años pero personalmente pienso que este juego, con menos gráficos 3D y más guión hubiera estado mejor, ahora, no sé si también habría vendido mejor.  

Sin más dilación, os dejo el parche:

http://www.fileserve.com/file/27gp2PH
Edito: Ya tengo la versión 2 (y espero que definitiva), ya no hay límite de carácteres y he metido en el paquete un archivo de modificación del registro que añade una clave que pone el juego en francés y de esa manera se usan las fuentes de ese idioma para la pantalla de pistas y se ven bien todos los carácteres especiales.



http://www.fileserve.com/file/7yS9pK9
Buenas tardes. noches.

Comentarios

  1. aupa

    que sepas que acabo de descubrir tu blog y está muy chulo, me gustan tus articulos sobre retrovideojuegos.

    pasate por nuestra web donde solemos comentar jueguillos de la epoca

    www.tentaculopurpura.com

    animo con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Estas Traducciones viejas con los links caidos se pueden encontrar en algun lugar?muchas gracias por tu gran trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario