Grandes noventas de Hobby Consolas Vol. IV A new hope...

  • 24 de enero de 2009
  •  
    La saga de las luchas entre Shaolins del espacio y un malvado imperio capitalista han provocado que el Señor Lucas(y no precisamente Grijander) tenga una bóveda como la del Tío Gilito en la cual, si siquiera lo desease, podría bañarse en billetes de los grandes, los Bin Laden que los llaman por sus esporádicas apariciones públicas.

    Que las películas le han supuesto una increible cantidad de dinero y una franquicia cuyo montante neto dará de comer a sus tataratataranietos está muy claro pero, ¿ha proporcianado algún tipo de beneficios a nuestros queridos edítores de HC?. Muy en serio digo que me gustaría pensar que no pero vista la nota que le otorgan a la versión para NES de Star Wars que hicieron los japoneses JVC tiendo a creer lo contrario.

    Hay otra versión del juego pero esta no salió de Japón ni fué regalada de grandes elogios por los redactores de la revista amiga.

    Dale a tu cuerpo alegría Macarena...

    96 sobre 100 fue lo que le fue otorgado, de nuevo, la review menciona POCO o NADA como es el juego. Yo no soy periodista ni mis estudios tienen nada que ver con el arte y los videojuegos pero si que tienen que ver con los números y creo que esa puntuación está, como poco, algo hinchada.

    En todo el texto que podemos leer durante la “review” no se habla apenas de la jugabilidad y se dedican más que nada a enumerar los items que puedes (debes porque son VITALES para tu supervivencia) encontrar durante las fases, bueno, más bien LA fase porque esta gente no se ha pasado la segunda pantalla a pesar de enorgullecerse de haber jugado 24 horas seguidas, al menos no ponen capturas de ello cuando, por lo general y en caso de poder, te destripaban el final del juego. No les culpo por ello, es dificil pasar dicha fase si no has buscado los items necesarios.

    Tambien mencionan ambos redactores la increible similitud entre el juego y la peli, estoy de acuerdo con ellos, el juego sigue fielmente casi todo el desarrollo de la película y, para hacerle un homenaje, tú mismo deberas conventirte en un puto Jedi si tan siquiera aspiras a ver la tercera pantalla.

    ¿Bobba Fett? ¿Donde?
     
    El juego comienza con una intro en la que se nos presenta la llegada de los droides a Tatooine y abre paso a la primera pantalla, la mencionada Tatooine. Durante esta primera toma de contacto manejas el Landspeeder de Luke, un ingenioso artilugio que flota gracias a 2 espejos y tu misión consiste en buscar a R2D2 en el Sandcrawler y al Dr. Solo en la Ostra Azul cantina.

                       No esperaba encontrarte en este lado de la acera
     
    Dicho primer nivel consiste en, como ya he dicho, buscar a 2 personajes, el Sable de Luz con el que, si, puedes (si eres un Jedi)reflejar los disparos enemigos Y escudos para el Halcon Milenario, estos últimos seran indispensables para acabar el siguiente nivel. Durante nuestro periplo por este nivel, de lo primero que nos damos cuenta es de que Luke debe haberle pedido a Data sus slick shoes por la INCREIBLE inercia de la que hace gala el personaje, aún sin usar la acción de correr, lo que hace de saltar a estrechas plataformas (que háilas) un infierno. Quizás por eso califican en HC la jugabilidad de endiablada. Otra cosa de las que te percatas es de que, en la mayoria de casos, correr como un poseso en los niveles que realmente cuentan es más fácil que intentar jugar bien ya que, chocar con un enemigo te supone una perdida de 2 cuadros de energía y 5 segundos de invulnerabilidad ante otro choque pero, si te disparan, te quitaran entre 4 y 7, el único pero a esta técnica es que caer de una altura de 20 pixeles te resta energía y los pinchos, por supuesto, te matan, un clásico
     

     
    Tras rescatar a Han, este se convierte en el segundo personaje jugable, tiene la ventaja de que su arma es MUCHO más potente que la de Luke, ya lo dijo Casco Oscuro, también tiene las desventaja de que si te matan manejándolo, lo has de rescatar DE NUEVO, por supuesto siempre que aún sigas en Tatooine, de otra manera, Han permanecerá muerto y crearás un final alternativo en el cual Luke y Leia crean una nueva raza de Superjedis cosanguineos.

    Es necesario destacar tambien la excelente elección de colores para algunas situaciones en las que balas que acaban con tu vida se entremezclan con el fondo que ni un camaleón oiga, para muestra un botón, a ver quien vislumbra las 2 balas de esta captura:




    Bien, una vez rescatados tus compis, te diriges a buscar el Halcón que como todo el mundo sabe está en un hangar en Mos Eisley, una vez has llegado y has descubierto que el borroso amasijo de píxeles sobre el IMPENETRABLE muro que te impide subir la la chatarra coreliana es, en realidad, una escalera, prosigues tu camino hacia la segunda pantalla en la que Chewie dribla unos meteoritos que ni Oliver Haton, bueno los dribla o, en mi caso, se los traga, cada impacto (o 2, no me ha quedado muy claro) hace que perdamos un escudo del halcón ¿cuantos tenemos? Los que hayamos recogido en la anterior pantalla, vale, parece justo. Yo encontré 4 (unos 4 u 7 golpes según le de al juego), obviamente, falle miserablemente y, al continuar (10 credits), sigues teniendo 4 escudos con lo que vuelvo a fallar 10 veces más y game over, esto hace esencial el recoger los escudos para poder sobrevivir a los piedros.


    En Dead Space se homenajea esta pantalla

    El resto de niveles están ambientados en la terrible Estrella de la Muerte y las diferentes escenas de acción de la pelicula, la desactivación del reactor (bueno, en esta no hay mucha acción), el rescate de la Princesa Leia (tercer personaje controlable) y la posterior erección de Luke huida de la estación (como un simpa pero espacial). El desarrollo es parecido al de la primera fase pero sin perspectiva aerea en las transiciones. Yo personalmente no he pasado de la 3ª fase ni lo pienso hacer, con el primer subnivel ya me dí cuenta de que las notas no se corresponden con la realidad, a saber:

    Gráficos: HC 96 Yo 70

    Demasiado fondo negro para mi gusto, la nes tiene juegos con gráficos mucho mejores como por ejemplo Batman que para más inri salió 2 años antes y, está por debajo de este Star Wars en el TOP 10 del mismo número de la revista (el 4) tiene buenos toques como las animaciones, los personajes son reconocibles y algunos escenarios molan pero el tamaño minúsculo de los sprites es bastante molesto.
       
    Este peinado no pasa de moda

    Sonido: HC 95 Yo 40

    No me lo creo, lo han vuelto a hacer. No se si puntuan según el nivel técnico de la música o su calidad artística, pero, sea como sea, una nota de casi perfección es lo mires como lo mires, malvado en este sangrante caso. Lo que los HardyC Boys llaman “geniales scores originales” son 2 tristes melodías que usan 2(de 5) de los canales de áudio de la nes para vergüenza de la gula del Spectrum. Otra vez, comparado con las melodías de Batman este juego sale muy mal parado.

    Jugabilidad: HC 95 Yo 50

    No es el peor juego que he jugado, ese honor se lo reservo al juego de mi próximo artículo(si Diós quiere)pero ni mucho menos se acerca a la genialidad de otros títulos de la NES, la increible e injusta dificultad hace que cada vez que llegues a determinados puntos mueras irremediablemente por el resbaladizo control y las trampas colocadas estratégicamente para alargar artificialmente un juego que, de otra manera, duraría 15 minutos.

    En definitiva, una perla más del entretenimiento electrónico que nos fué mostrado de manera imparcial, objetiva y sobre todo muy honesta por los redactores de nuestra revista de videojuegos favorita de toda la vida, por suerte para mi, por entonces no tenía dinero para comprarme juegos, sino, posiblemente hubiera acabado adquiriendo alegremente este truño. No puedo terminar esta review sin mencionar que en todo el juego ni sale ni se menta ni se hiere a Darth Vader o a su puta madre.

    Mi Top de Reviews HC

    1- Sonic 3D – Sega Mega Drive 99/100
    2- Taz-Mania – Sega Mega Drive 92/100
    3- Star Wars – N.E.S. 96/100


    Que la fuerza os acompañe.
     

    0 comentarios:

    Publicar un comentario