Splatter House Part 3 en castellano.

 Rick vuelve a la casa que salpica (sangre presumiblemente) para rescatar a su familia de las garras del Maligno, acompañado de nuevo por la Máscara del Terror, en esta, la última entrega del juego en 16bits antes del reboot lanzado para ps3 y Xbox360 muchos años más tarde.

En esta ocasión, Namco (o Namcot) abandona el estilo antiguo de juego, pasando de ser un sidescroller con toques muy básicos de plataformas a un beat em up de yo contra el barrio o, en este caso, yo contra en el infierno, en una perspectiva muy parecida a Double Dragon y que, aunque en principio le sienta bien, la carencia de golpes y de variedad hace de este juego, uno del que puedes aburrirte rápido y su único aliciente es su historia y sus diferentes ramificaciones según consigas o no salvar a los miembros de tu familia.


En este sentido, el juego gana enteros por la sensación de urgencia que se te viene encima cuando te das cuenta del muy estricto límite de tiempo que tienes para salvar a tus allegados que te obliga no solo a aprender el camino más rápido para llegar hasta ellos (se puede consultar un mapa pulsando START mientras están las puertas de cada sala abiertas) sino que, además, has de aprender a despachar a los enemigos de manera rápida y eficaz pues son increíblemente pesados y pierdes mucho tiempo si consiguen noquearte.


Como digo, es la historia la mejor baza de este juego (aparte de sus gráficos y sonido claro) y es lo que se ha traducido en esta ocasión, además, no ha sido sino gracias a la ayuda de Wave ( https://traduccioneswave.blogspot.com/ ) que el juego cuenta ahora con los carácteres propios de la lengua castellana, él mismo ha hackeado el juego para que cargue una fuente modificada y así poder mostrar en pantalla acentos y demás parafernalia. ¡Gracias!


Sin más, el parche tras el salto:

 
RUEGO QUE SI ALGUIEN QUIERE ENLAZARME, LO HAGA A ESTA PÁGINA, SUBIR UNO DE MIS TRABAJOS A UPLOADED PARA GANARNOS UNAS VISITILLAS CON EL ESFUERZO AJENO ES MUY CONTRAPRODUCENTE.

Splatterhouse Part 3 (S)

 

 

Comentarios

  1. Hola jackic como estas he probado el parche y he encontrado un bug en el juego es en la parte de la pantalla de game over cuando uno pierde esta bugueada donde dice "otra" aparece un simbolo de & y la palabra fin juego no sale entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arreglado! Gracias por el reporte.

      Eliminar
    2. hola jackic baje de nuevo el parche pero es la misma version anterior aun no esta actualizado.

      Eliminar
    3. Me acabo de bajar el parche, parcheo la rom correcta y funciona sin problema.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario