¡Lost Vikings de Mega Drive en Castellano! (13)

Hoy os tráigo un proyecto que me interesó porque alguien lo sugirió en el hilo de traducciones Wave en elotrolado.net. Es uno de esos juegos que se salen un poco de la norma, siempre había querido probar y nunca me había puesto con ello. Ahora, después de haberlo terminado, me arrepiento un poco de no haberlo probado antes porque es un juegazo:





Lost Vikings es un muy divertido juego de aventuras, mezcla de plataformas, acción y puzle donde todo está TAN bien medido que casi asusta, algunas situaciones pueden parecer imposibles pero nada más lejos de la realidad, solo son bastante difíciles.

En este programa, encarnas a los titulares Vikingos, Érik el rápido que tiene la habilidad de correr y embestir enemigos y paredes (para abrir nuevos caminos) es el único de los 3 Vikingos con la habilidad de saltar, Baleog el fiero es el guerrero del grupo, puede atacar con su espada o con su arco y flechas para atacar a enemigos desde lejos o bien activar interruptores, dichas flechas pueden ser mejoradas a flechas de fuego para acabar con ciertos enemigos e incluso y esto es importante, aumentar SOBREMANERA su rango usando el scroll que sucede al cambiar de personaje; por último, tenemos al dicharachero Olaf el robusto cuya habilidad gira en torno a su escudo, con él puede defender se ataques, usarlo de plataforma para sus compañeros o incluso usarlo como ala delta al colocarlo sobre su cabeza.



No es sino la combinación adecuada de sus habilidades, que conseguiremos avanzar en este juego, con respecto a la jugabilidad en sí misma, ya he mencionado lo bien medido que está todo, cada enemigo tiene su táctica para ser derrotado, cada salto su intríngulis y cada situación su solución posible, aunque hay ciertas situaciones a las que se puede aproximar uno de diferentes modos, mayormente hay una solución clara a cada puzle y, salvo DOS excepciones concretas, creo que el juego, en el tema puzles es bastante asequible y se aleja de la frustración que te puedan causar juegos de este tipo (The Humans, te estoy mirando a ti...). Su duración, además es bastante apropiada, teniendo 42 niveles que se pueden pasar muy rápido si eres hábil o te pueden llevar un buen rato si haces las cosas en un orden incorrecto, teniendo que reiniciar el nivel.

Los gráficos en esta versión de Mega Drive, son muy buenos, casi me atrevería a decir que los mejores de este juego en cualquier plataforma pero esto, de nuevo, es cosa de preferencias.


No es Argentino no, ya está corregido.

Las músicas, aunque reprochablemente escasas, son bastante animadas y dan el jolgorio necesario para cada nivel, así como sus efectos de sonido, muy conseguidos en algunos casos.

Con respecto al trabajo realizado, he traducido todo el guión del juego y añadido los ya clásicos signos para puntuar el juego en castellano correctamente, se ha testeado el juego de cabo a rabo pero es posible que aún quede alguna falta.

Sin más, dejo el parche tras el salto y RUEGO a quién quiera enlazarlo, enlace a ESTA PÁGINA y no al archivo en cuestión, ¡gracias!:


 ko-fi.com/jackic

The Lost Vikings Mega Drive en Castellano

Comentarios

  1. Gracias. Las versiones PSX y Saturn tienen comentarios hablados (en ingles claro) .
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario y por usar el parche.

      Eliminar
  2. Gracias, uno de los grandes que faltaba por traducir ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la traducción. Funciona correctamente. Eres el mejor!...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario